-
Arquitectos: FAR frohn&rojas
- Área: 100 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Brica Wilcox
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada frente al bosque Nacional de los Ángeles, la casa existente de la década de 1930 se encuentra en un sitio de fuerte pendiente en el vecindario Mount Washington. El propietario, el artista Kim Schoen, requirió ampliar su residencia con un estudio y una terraza.
Aprovechando la pendiente, ubicamos el estudio a un nivel completo debajo de la planta baja de la casa existente para que la superficie de su techo pudiera duplicarse como una cubierta espaciosa. Esto ofrece una sala de estar y comedor al aire libre protegida del sol por un gran árbol de eucalipto que sobresale de la cubierta, otorgando sombra y privacidad.
La pared del estudio orientada al norte cuenta con una puerta de garaje plegable de gran escala. Su revestimiento corrugado translúcido y de doble pared ofrece iluminación natural indirecta mientras abstrae la silueta del paisaje circundante en un fino patrón lineal vertical. La puerta del garaje abierta se pliega en un dosel que orienta el estudio hacia el exterior y enmarca una vista panorámica de las colinas circundantes.
Todas las superficies de la cubierta y la escalera exterior que lo conectan con el nivel inferior están revestidas de azulejos creando una delicada rejilla tridimensional. Si bien su precisión rítmica distingue la adición de la casa existente, el color de las baldosas que coinciden con el de las fachadas existentes sincroniza las dos.